Historia de Cristiano Ronaldo (texto)

Este portugués demostró desde muy pequeño que lo suyo era el fútbol. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos del panorama internacional, Cristiano comenzó a jugar con tan sólo 8 años. Creció en el seno de una familia humilde, junto a otros tres hermanos, en un barrio obrero de la isla portuguesa de Madeira, pero ello no impidió que desde el principio tuviera claro su sueño: triunfar en el fútbol.

Su carrera profesional comenzó en el Club Deportivo Nacional de su localidad y más tarde se incorporó al Sporting de Lisboa, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo deportivo y así, en el verano de 2003, consiguió el traspaso al Manchester United, tras un desembolso por parte del club inglés de más de 18 millones de euros. El entrenador Sir Alex Ferguson fue el que le asignó el dorsal número 7, que había pertenecido hasta entonces al inglés David Beckham.

Aunque el deportista aseguró en una ocasión: "Todo el mundo sabe que me encanta España. Me gustaría jugar allí algún día, pero estoy contento en el Manchester", finalmente fue fichado por el Real Madrid el 11 de junio de 2009. El club blanco pagó unos 96 millones de euros al Manchester convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia del fútbol. En el Estadio Santiago Bernabéu y ante más de 80.000 personas, Cristiano fue presentado de manera oficial y durante la ceremonia se le entregó la camiseta con el número 9.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Títulos de Cristiano Ronaldo

Participación de Cristiano Ronaldo en los mundiales